En relación a la cantidad solicitada al Ayuntamiento de Eivissa para la organización de la fiesta de fin de año en el Recinto Ferial, que asciende a 23.000 euros, Diego Guasch, conseller de Noves Tecnologíes i Comerç, aseguró ayer que es Fecoef la empresa pública responsable de la solicitud de este presupuesto. En este sentido, la empresa que gestiona el Recinto Ferial aseguró que presenta «presupuestos a todas las instituciones públicas o privadas que deseen utilizar las instalaciones del Recinto Ferial así como la facturación de todas las actividades realizadas en las instalaciones». En relación a las declaraciones realizadas por el Pacte referidas a la discriminación de la institución hacia los ciudadanos del municipio, Fecoef asegura que la cantidad presupuestada para el fin de año 2004 «es coherente por los servicios que presta y por la cesión de sus instalaciones, por lo que en ningún caso supone un cambio de actitud respecto a las relaciones con el Ayuntamiento de Eivissa».

Sandra Mayans, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, aseguró en su momento que el Consistorio ponía a disposición del Consell Insular el servicio de la Policía Local de forma gratuita. De esta forma, Fecoef niega este hecho al remitir a este medio la factura de el último concierto organizado por el Consell, «en el que se contó con la presencia de la Policía Local por un presupuesto de 1.680 euros remitido por el responsable del cuerpo, Leopold Llompard».

Por otro lado, Fecoef también remitió a este periódico la factura de la fiesta de fin de año de 2002 por el montaje y desmontaje del escenario, limpieza, mantenimiento y demás servicios prestados que asciende a 16.938 euros y en la que consta como cliente el Ayuntamiento de Eivissa. Esta factura fue presentada por Fecoef, durante la legislatura del Pacte. Además la empresa pública también remitió el presupuesto de la fiesta de fin de año de 2001 que ascendió a 5.685 euros.