La consellera Mabel Cabrer y el presidente Pere Palau, ayer, en la sede del Consell. Foto: MARCO TORRES
E. RODRÍGUEZ /C. ALCÀNTARA
El Govern balear advierte a Air Nostrum que no puede eliminar el
vuelo diario que une Eivissa con Palma de Mallorca de las 8,40
horas (el segundo de la mañana), tal como prevé la compañía a
partir del 1 de noviembre, porque vulnera la declaración de
servicio público de los vuelos entre islas. La aerolínea ha
presentado ante la dirección general de Aviación Civil, dependiente
del Ministerio de Fomento, el nuevo programa de invierno de vuelos
entre islas para su aprobación, en el que reduce algunas
frecuencias. La consellera balear d'Obres Públiques i Transports,
Mabel Cabrer, aseguró ayer en Eivissa que la compañía ampara la
supresión de algún vuelo en el uso de aviones con mayor capacidad.
«Utilizarán algunos aviones más grandes de 68 plazas [los
turbohélices actuales tienen capacidad para 55 pasajeros], y así
mantendrán el mismo número de plazas anuales con menos vuelos»,
dijo. No obstante, Cabrer advirtió de que en ningún caso se pueden
reducir frecuencias de primera (tramo de 7 a 9 horas) y última del
día, tal como regula una cláusula de la declaración de servicio
público. «Esta cláusula especifica que estas conexiones no sólo
deben estar garantizadas, sino, además, reforzadas», explicó, para
añadir luego: «No podemos tolerar que el primer vuelo Eivissa-Palma
sea a las 7,30 y el segundo pase a ser las 10,50 horas».
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