El desdoblamiento del segundo cinturón de ronda contempla tres pasos subterráneos (el cuarto, a la altura de la vía de Sant Antoni se ejecutará en ese otro proyecto), entre los que destacan el acceso al hospital de Can Misses, que se llevará a cabo a través de una rotonda situada 5,5 metros por debajo del nivel de la carretera, y la macrorrotonda de Jesús.

Esta rotonda alargada recogerá el tráfico de la carretera de Sant Joan y de los accesos a Jesús y Puig d'en Valls. Sobre la rotonda pasará un paso superior de dos carriles, a 5,5 metros de altura como mínimo, que conectará el segundo cinturón con la carretera de Sant Joan. De manera que los vehículos que circulen en dirección a Santa Eulària procedentes del segundo cinturón o viceversa lo harán directamente por encima de la macrorrotonda, mientras que el tráfico procedente o con destino a Jesús se incorporará a la segunda ronda por un tercer carril, pasando antes por la rotonda y por debajo del paso superior.

El tercer paso subterráneo se sitúa a la altura de la rotonda actual de Puig d'en Valls. Los vehículos que circulen en dirección de ida o vuelta a Puig d'en Valls lo harán por debajo del trazado del segundo cinturón. El ancho de la calzada tendrá en este tramo un carril adicional de cuatro metros para incorporarse o salir del tronco principal. También habrá tres intersecciones a nivel: una para acceder al cementerio nuevo o al carrer d'es Jondal, otra cerca del Recinto Ferial que comunica la vía con fincas colindantes y, por último, la nueva conexión del primer y segundo cinturón de ronda. Para garantizar la seguridad de los peatones se instalarán tres pasarelas a una altura de 5,5 metros.