El desdoblamiento del segundo cinturón de ronda contempla tres
pasos subterráneos (el cuarto, a la altura de la vía de Sant Antoni
se ejecutará en ese otro proyecto), entre los que destacan el
acceso al hospital de Can Misses, que se llevará a cabo a través de
una rotonda situada 5,5 metros por debajo del nivel de la
carretera, y la macrorrotonda de Jesús.
Esta rotonda alargada recogerá el tráfico de la carretera de
Sant Joan y de los accesos a Jesús y Puig d'en Valls. Sobre la
rotonda pasará un paso superior de dos carriles, a 5,5 metros de
altura como mínimo, que conectará el segundo cinturón con la
carretera de Sant Joan. De manera que los vehículos que circulen en
dirección a Santa Eulària procedentes del segundo cinturón o
viceversa lo harán directamente por encima de la macrorrotonda,
mientras que el tráfico procedente o con destino a Jesús se
incorporará a la segunda ronda por un tercer carril, pasando antes
por la rotonda y por debajo del paso superior.
El tercer paso subterráneo se sitúa a la altura de la rotonda
actual de Puig d'en Valls. Los vehículos que circulen en dirección
de ida o vuelta a Puig d'en Valls lo harán por debajo del trazado
del segundo cinturón. El ancho de la calzada tendrá en este tramo
un carril adicional de cuatro metros para incorporarse o salir del
tronco principal. También habrá tres intersecciones a nivel: una
para acceder al cementerio nuevo o al carrer d'es Jondal, otra
cerca del Recinto Ferial que comunica la vía con fincas colindantes
y, por último, la nueva conexión del primer y segundo cinturón de
ronda. Para garantizar la seguridad de los peatones se instalarán
tres pasarelas a una altura de 5,5 metros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.