Cáritas Diocesana de Eivissa está impulsando delegaciones para acercarse al resto de municipios de la isla y no centralizar exclusivamente las actividades en la ciudad de Eivissa y, además, facilitar la asistencia en los máximos núcleos de población posibles. De momento ya disponen de sucursales en Sant Jordi, un local que se encuentra a espaldas de la iglesia, y en Santa Eulària, junto al club parroquiales. En el caso de Santa Eulària, Cáritas oferta cursos de formación gratuitos previstos en noviembre. En el club parroquial está previsto el curso de limpieza y cuidado de hogar, dirigido sobre todo a mujeres inmigrantes, que se ofrecerá por las tardes de 17 a 20 horas. En el curso se ofrecerán conocimientos para realizar tareas domésticas que van desde técnicas de lavado, costura hasta la elaboración de la lista de la compra.

El curso formativo contará con dos monitores, una trabajadora social y una psicóloga, así como con la colaboración de distintos profesionales según la temática ofertada en cada curso. Los cursos de formación tienen una duración de 120 horas, la mayoría de ellas son inminentemente prácticas.

También está previsto, para esas mismas fechas, un curso de jardinería y tareas agrícolas. Para la realización de este curso, que se celebra en la finca de Can Marines, colabora el Consell . La puesta en marcha de este tipo de cursos en el municipio de Santa Eulària responde a un incremento sustancial de la población inmigrante en el municipio que, en muchos casos, esta población se encuentra en una situación desfavorecida y sufre problemas a la hora de integrarse en el mundo laboral. Mediante estos talleres formativos se intenta facilitar la inserción socio laboral de estas personas en esos campos laborales.