Con el propósito de que los profesionales de la peluquería de Eivissa no se queden en la retaguardia y tengan la posibilidad de subirse al carro de las nuevas tendencias en corte, color y textura, la Asociación de Peluqueros de Pimeef organizó la 7ª Jornada Técnica de Peluquería con la participación del prestigioso peluquero catalán, Eduard Barbany y su equipo técnico. Según este experto, las últimas tendencias son los «flequillos de niña pequeña», aquellos que son muy largos, por debajo de los ojos, muy rectos, grandes y contrastados con cabellos medias y largas muy texturadas y desfiladas.

Las cerca de cincuenta peluqueras (tan solo se inscribieron cuatro hombres) que acudieron al hotel El Corso para conocer qué es lo que se lleva ahora en peinados, aprendieron de Barbany que lo que se estila el volumen, los cabellos afros y rizados. Este año está entrando con bastante fuerza los asimétricos en zonas de flequillo y frontales sin exagerar demasiado la asimetría. «La línea general que se lleva es el peinado despeinado sin olvidar que sea de peluquería con unos acabados más naturales e informales, y que tengan un aspecto más casual sin serlo», comentó el peluquero. En lo que se refiere al color, «yo diría que este año vamos a trabajar mucho los marrones mezclados con rubio, olvidándonos un poco de los caobas, naranjas». Las medidas son las de siempre, cortos, medios y largos aunque la gente joven se decanta por el cabello largo pero con textura, mientras que las chicas de 25 años se decantan más por lo corto.

La novedad en el hombre, que también se adhiere a la preocupación por la estética de su cabello, «un aspecto casual con un corte despeinado sin serlo y la introducción de pequeñas mechas».

C.V.