Durante la inauguración de la Escuela de Turismo, Vicente Barros, director del centro, comentó que durante el presente curso se han matriculado 187 alumnos, lo que supone un 10 por ciento más con respecto al pasado año.

En relación a las prácticas realizadas por los estudiantes, en total fueron 62, Barros aseguró que el 34% las realizaron en establecimientos hoteleros o de restauración, el 19% en agencias de viaje y el 32% de los alumnos las hicieron en en diversas Administraciones Públicas. De estos alumnos, el 22% tras finalizar el periodo de prácticas, continuaron trabajando en la misma empresa. Asimismo, el director de la Escuela de Turismo indicó que durante el curso 2003-2004 se han registrado 46 demandas para la bolsa de tra bajo existente en los estudios. Asimismo, se han concedido 13 becas de convocatorias específicas, de las que 4 han sido dadas por el Consell Insular, 5 por el Ayuntamiento de Santa Eulària, 2 por el consistorio de Eivissa y otras tantas por Sant Antoni.

En relación a los datos desglosados, hay que señalar que la mayoría residen en el municipio de Eivissa, 103, mientras que de Formentera, sólo hay dos alumnos. Asimismo, y en cuanto a la edad de los estudiantes de Turismo, el grupo mayoritario tiene entre 21 y 22 años. De los 187 alumnos, 14 son de nacionalidad extranjera, lo que supone que 173 son españoles. En cuanto al número de jóvenes que finalizaron los estudios el último curso, ascienden a 35 alumnos, cuyo grado de inserción es del 100%, según comentó Barros.

Por otra parte, Barros quiso señalar que el actual plan de estudios de la Escuela de Turismo de Eivissa es el mismo que en Mallorca. Además, también destacó la adaptación del plan del turno de tarde a la temporada con el objetivo de que los alumnos puedan compatibilizar el trabajo con los estudios. De esta forma, la diplomatura de turismo se realiza en cuatro años y el curso es mucho más breve ajustándose a los meses de temporada turística.