Será 40.000 el número de revistas que hablarán, mostrarán y representarán a la isla desde sus imágenes y reportajes durante la próxima World Travel Market, cuya gran fiesta bautizada 'Ibiza United' se realizará el 11 de noviembre en la sala Pachá de Londres.
Bajo el mismo título que el evento y dotada de 150 páginas realizadas por la empresa editorial 'Blue Cactus', las revistas se desdoblarán en 20.000 ejemplares durante el certamen y otras 20.000 ubicadas en puntos claves de empresas de viaje y en las mejores tiendas del centro de Londres. En todas ellas la publicación es gratuita. Ben Turner, el actual editor de la revista Pachá, fue el encargado de realizar y compilar este producto que viajará junto a empresarios, políticos y representantes del sector turístico: «He estado involucrado en la revista de Pachá desde sus comienzos como editor y director, y he tratado de encontrar nuevas formas de desarrollo de una revista de forma internacional para que sea distribuida en Inglaterra, España, Italia y Alemania. Para mí siempre fue un intento de elevar el nivel de la percepción que la gente tiene de Eivissa poniendo un foco intensivo sobre los nuevos restaurantes, hoteles y bares, y de cómo Eivissa se mueve hacia el mercado exterior. 'IbizaUnited' es una extensión de todo lo que hemos estado haciendo», explicó. En su interior, entre algunas celebridades relevantes para el público británico, principal objetivo de esta revista, se encuentra en primera página Jade Jagger, con una introducción de su vida en la isla: «En sus palabras está desde cómo la isla va cambiando, hasta qué tan importante es que los clubs estén unidos», describió Turner acerca de una musa que, según este especializado editor, «representa naturalmente a Eivissa en todo el mundo. Porque donde va ella, todos ven a Eivissa además de ser la que mejor representa a la isla en Gran Bretaña», aseguró Turner, quien sumó también las impresiones del corredor Niki Luada, del cantante de Durán Durán Simon Le Bon, y de la cantante Skin, del grupo Skunk Anansie. Todos ellos personajes importantes en el historial del espectáculo en Gran Bretaña.

Turner, que hace 13 veranos que vive y trabaja en la isla, primero con la revista Muzik, después con documentales televisivos sobre Eivissa, y ahora con la revista Pachá, describió esta producción «como una buena mezcla que aunque tenga los nombres de los siete clubs en la portada, tiene 150 páginas acerca de los diez mejores hoteles, restaurantes, bares, playas y tiendas, además de las otras formas de vida en Eivissa más allá de la nocturna». Y después de la entrevista al conseller de Turisme, José Torres, de una breve historia de Eivissa y de los momentos de la música, llegan las discotecas. Para Turner, «la gente no pensaría que es una revista de clubs».

L.A.