EUROPA PRESS / E.R.
El presidente de la Asociación de Taxistas de Eivissa, Joan Marí, aseguró ayer que el nuevo proyecto de ampliación de la carretera de Eivissa a Sant Antoni recoge las peticiones del sector, aunque consideró «innecesario» el túnel programado al paso por San Rafael. Marí insistió en que el nuevo trazado, la reducción de carriles y la colocación de las rotondas en superficie responden a las peticiones de los taxistas «en general», aunque «otra cosa son los detalles». En este sentido, vaticinó que «habrá muchas opiniones sobre el túnel de San Rafael o la variante de Can Tomás». Para el representante de los taxistas, el túnel es «innecesario» y una obra «desproporcionada para el tamaño de la isla», por lo que estimó que «habría que estudiar el problema con más detenimiento y tranquilidad para encontrar otras alternativas».

Marí recordó que los cambios incluidos ahora en el proyecto de ampliación de la carretera se ajustan al manifiesto que firmaron todas las asociaciones de taxistas de los municipios de la isla y que levantó una cierta polémica. La consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, convocó entonces a todos los representantes de las asociaciones del taxi de la isla, salvo a Marí, y al término de esta reunión algunos aseguraron que el proyecto inicial era bueno y que habían firmado el escrito sin haberlo leído antes. «El cambio de planes del Consell avala ahora el manifiesto del que algunos luego no quisieron saber nada», reprochó Marí. Recordó que en el manifiesto se pedía la ampliación de la vía (dos carriles por sentido) en los lugares en los que se considerase necesario, al igual que la instalación de rotondas en superficie. También se reclamaba entonces la mejora de otros puntos de la red viaria, algo que, según Marí, «tengo entendido que ya se ha iniciado».

La carretera tendrá una amplitud de 23 metros, estructurada en cuatro carriles de 3,5 metros; dos arcenes exteriores de 2,5 metros; dos interiores de 1 metro y la mediana de 2 metros. El único vial de servicio, con un ancho de 3,5 metros, se habilitará en el tramo que separará la rotonda de Amnesia con la entrada al polígono.