Todo terrenos, turismos, deportivos lujosos o mono volúmenes son algunos de los vehículos que han permanecido expuestos durante cinco días en el Recinto Ferial con motivo del IV Salón de Vehículos de Ocasión, que cerró ayer sus puertas con más visitantes que el pasado año, según los participantes.

Ahmed Zendah, responsable de la empresa Servimotor Eivissa, ha participado en todas las ediciones de la feria de automoción y calificó la presente de «excelente porque se ha vendido mucho más que otros años». Zendah indicó que el evento «es una buena ocasión para afianzar clientes» e indicó que de los 11 coches que ha vendido durante la feria, sólo dos eran clientes nuevos.

Miguel Àngel Escandell, de Tanit Automoción, también coincide con Zendah en señalar que en la cuarta edición «ha venido mucha más gente pero más distribuida, no había tanto apelotonamiento como otros años». Tanit Automoción es también una de las ocho empresas participantes veteranas y según comenta Escandell «a pesar del coste que supone organizar la feria, vale la pena por las ventas».

Eurocasión es una de las empresas que participa por primera vez en la feria de vehículos de ocasión y según indican los responsables consideran una experiencia «positiva debido a los resultados que hemos obtenidos».

Todos los consultados coinciden en señalar que los días con más visitantes fueron el sábado y domingo y comentaron que estos días que se corresponden con el final de la temporada «se prestan a la compra de vehículos».

Esta cuarta edición ha permanecido abierta durante cinco días, a diferencia de otros años que duraba tres. En referencia a este aspecto, los participantes insistieron en que este año « se ha hecho muy larga, lo ideal es abrir durante cuatro días, ya que tres se hacen cortos», comentó Escandell.

El IV Salón de Vehículos de Ocasión contó con la exposición de más de 150 vehículos, sin contar la exposición de los vehículos aparcados fuera del Recinto Ferial con carteles de «se vende». De esta forma, Zendah criticó la existencia de estos particulares que se dedican a la venta ilegal de vehículos «porque ellos no pagan ningún tipo de impuesto ni alquiler ni ofrecen ninguna garantía al comprador».

Por otra parte, Lotario Castiello, organizador del evento, señaló que más del 80% de las ventas se corresponden con las operaciones que realizan algunos oportunistas.