El 65 por ciento de los alumnos de la sede de la Universidad a Distancia (Uned) en Eivissa son mujeres. En los últimos se ha incrementado el porcentaje de mujeres que cursan estudios superiores a distancia. Si la media de Balears se sitúa en un 56% de los alumnos, en el caso de Eivissa se supera en nueve puntos.

La memoria de la Uned del curso pasado atribuye una de las razones de este incremento de alumnado femenino a la incorporación de nuevas titulaciones con una tendencia mayoritaria de mujeres como el caso de Psicopedagogía, 100% en Eivissa (85 por ciento en Balears); Educación Social, 95% en Eivissa (81%); Filología, 77%, (75% en Balears), Pedagogía, 89% (73%); Psicología, 71%, (68%); y Turismo, 56% (64%).

El perfil del alumnado de la Uned sigue siendo diferente al del estudiante de la universidad presencial. El 93 por ciento es mayor de 25 años y ha de compaginar sus obligaciones laborales y familiares con sus estudios en el centro. Muchas veces carece de medios económicos para asistir al centro presencial y escoge la universidad a distancia como único sistema para compaginar los estudios y sus obligaciones.

El porcentaje de alumnado inmigrante se incrementa, año tras año, con motivo de la llegada del extranjero de personas adultas que quieren iniciar o completar los estudios universitarios.

El número de alumnos matriculados en la sede de la Uned de Eivissa ha ido creciendo desde que se puso en marcha hace 25 años, ya que ha pasado de 25 alumnos matriculados a 736 el curso pasado, un 17% más que en 2002/2003, de los que 475 corresponden a enseñanzas regladas.

La Uned oferta en Eivissa 27 titulaciones, de las que cuatro son nuevas este curso: Ciencias Ambientales, Trabajo Social, Ingeniería Técnica Industrial de Mecánica y las de Electrónica.