El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Eivissa y Formentera ha sacado a concurso la licitación del contrato para la construcción de una residencia especializada para personas mayores en Santa Eulària, que estará situada en la finca Ca n'Esperança Blai.

Una vez superados los trámites burocráticos previos y realizados los cambios del proyecto, el Consorcio ha dado luz verde a la construcción de la residencia de mayores, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 6,5 millones de euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para presentar las ofertas en el Consorcio de Recursos Sociosanitarios, cuya sede se encuentra en el Consell. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

El conseller de Bienestar social, Vicent Serra, confía en que «al final de año o principio de 2005 comiencen las obras, en diciembre o enero habrá movimientos de tierra».

La residencia y centro especializado para personas mayores de Santa Eulària cuenta cuatro plantas. En el sótano estará ubicado el centro de día con 30 plazas, que tendrá un acceso directo e independiente de la residencia. Además, contará con servicios específicos de rehabilitación y terapia ocupacional y las instalaciones de cocina y lavandería. En la planta baja se encuentra el salón, cafetería y la unidad psicogeriátrica, con 20 plantas. En la primera y segunda planta se encuentra la zona de residencia de mayores, con 37 plazas en cada una de las plantas.

El proyecto inicial de construcción de esta residencia fue modificado al presentar una serie de deficiencias. El anterior equipo de gobierno del Consell, del Pacte, presentó el proyecto arquitectónico de la residencia en febrero de 2003. Siete meses después, el PP, ahora en el gobierno, dio a conocer el informe de la oficina de supervisión de proyectos del Consell donde daba a conocer que el proyecto contaba con una serie de deficiencias. Después de su revisión y adaptación del proyecto a las necesidades, el Consorcio ha sacado a concurso la adjudicación de las obras de la residencia de mayores de Santa Eulària. La construcción de esta nueva infraestructura permitirá aliviar la falta de plazas para mayores.