La sede de la Universidad Nacional a Distancia en Eivissa (Uned) inauguró ayer el curso 2004-2005 con más estudios y cuatro nuevas titulaciones, Ciencias Ambientales, Trabajo Social e Ingeniería Técnica Industrial de Mecánica y de Electrónica, que se suman a la extensa oferta académica que ofrece desde hace 25 años. También ha ido creciendo el número de alumnos y de los primeros años con 25 alumnos matriculados se ha pasado a 736 el curso pasado.

Coincidiendo con este inicio de curso se hizo una mención especial a la celebración de las bodas de plata de la Uned en Cas Serres y a los primeros alumnos que han pasado por este centro de estudios a distancia. A tres de ellos, Miguel Torres, Juan Guasch y Rogelio Sales, asistieron al acto de inauguración del curso donde se les entregó una distinción. Uno de ellos Miguel Torres, licenciado en Filología Española, es tutor de Lengua Española de la Uned en Eivissa.

Otros de los asistentes, como es el caso del coordinador de la Uned en Eivissa, Pedro Guasch, también estudió Derecho a distancia. Guasch recordaba ayer sus comienzos como alumno: «Cada vez hay más alumnos y más medios, porque cuando empecé la carrera sólo había un profesor tutor y venían de Palma. Ahora somos 30». Guasch se quedó en la sede de Eivissa impartiendo clases de Economía Política desde hace diez años.

La lección inaugural del curso corrió a cargo del arquitecto Joan Prats Bonet, que realizó un recorrido minucioso sobre los monumentos de Eivissa.

El acto de inauguración del curso 2004-2005 contó con la presencia del director del centro de la Uned de Balears, Miguel Àngel Vázquez, y el director general de Universidades, Climent Ramis, la consellera de Cultura del Consell, Carolina Torres, y alumnos y profesores de la Uned en Eivissa.