La Junta Directiva de la Pimeef se reunió anteayer en la sede del colectivo con el fin de intercambiar propuestas para el futuro plan de marketing que regirá el sector turístico durante cinco años.

Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera y coordinador del grupo de trabajo, presidió la reunión y recogió impresiones sobre la actual situación turística de las Pitiüses. Otra de las problemáticas que se abordó durante la Junta Directiva fueron los motivos por los que la llegada de turismo ha descendido desde 2001. De esta forma, tras debatir el asunto, los diferentes colectivos acordaron mantener reuniones específicas con diversos sectores de Pimeef para abordar problemáticas concretas y posibles soluciones a las mismas, con el fin de mejorar tanto la imagen en el exterior como los productos que se ofrecen como destino turístico.

Matutes por su parte, adelantó que el plan de marketing «se presentará en cuestión de días» ya que las directrices de lo que será este documento ya están marcadas. Asimismo, Pedro Matutes señaló que este plan de marketing debe «ser muy dinámico ya que cada sociedad empresarial tendrá un papel importante».

Este plan de marketing realizado por Fomento de Turismo y la Escuela de Turismo se centra, según comentó José Tur Olmo, presidente de Fomento, en tres líneas específicas. Estas directrices se fijan en el plan de promoción de las Pitiüses, el plan cultural, que abordará toda la temática histórica y cultural de las islas, y finalmente el trato a los clientes, aspecto importante para la imagen que puedan llevarse los turistas.