Un total de diez centros educativos de Eivissa y Formentera ofrecerán la posibilidad de ampliar el conocimiento de lenguas extranjeras durante este curso escolar. La Conselleria d'Educació del Govern, a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación, ofertará el aprendizaje de idiomas a través de los programas Portfolio Europeo de las Lenguas, el proyecto piloto Secciones Europeas, y el aprendizaje de inglés en el primer ciclo de educación primaria. «Son programas totalmente nuevos que se desarrollarán este curso. Son experimentales y han tenido muy buena acogida», dijo ayer la directora de Ordenación e Innovación, Joana Roselló. Incidió en la importancia de estas actividades puesto que «a los alumnos que sepan catalán, castellano y una lengua extranjera, sea inglés, alemán o francés en perfección, les permite la posibilidad de abrirles el camino para el mundo laboral y puedan participar y competir también en otros mercados», añadió.

Los centros que ofrecerán de forma experimental el programa Portfolio europeo de las lenguas son los siguientes: Escuela Oficial de Idiomas, Torres de Balàfia, Portal Nou, Sa Graduada e instituto Isidor Macabich. En el programa de secciones europeas se incluye el colegio Urgell de Sant Josep.

Esta nueva oferta se incluye dentro de las actividades de formación. La Conselleria d'Educació dio a conocer ayer el plan cuatrienal sobre formación permanente del profesorado y las actividades previstas para 2004-2005.

El curso pasado se llevaron a cabo 707 actividades. Para este curso se han previsto 800, de las que 222 son organizadas por el centro de profesores. En Eivissa se programan 70 actividades a las que hay que suman otras 30 que se llevan a cabo en los centros educativos, con lo que el número de actividades formativas alcanza el centenar.