El presidente de la Agrupación Empresarial de Alquileres de Vehículos de Balears (AEVAB) en Eivissa, Francisco Romero, señaló que ante la apuesta del Patronat de Turisme de Formentera de reducir la flota de vehículos al 50%, es necesario «crear previamente una moratoria» con el fin de regular el sector: «Si los empresarios de Formentera reducen la flota y luego viene alguien de fuera a instalarse, no lograremos nunca solucionar el problema», señaló Romero.

Esta moratoria, que proponen desde la AEVAB y que pretenden hacerla a nivel balear, supondría la regulación de todos los implicados en el sector con el objetivo de «evitar aquellas multinacionales que se instalan en las Pitiüses, pagando los impuestos de la Península, mucho más barato».

De esta forma, el presidente de la AEVAB no se niega a llegar a un consenso con el Patronat de Turisme, pero antes «se deberán mejorar muchas cosas». Entre las necesidades con las que se encuentra Formentera, el presidente de la AEVAB señaló la falta de infraestructuras como puede ser la mejora de carreteras o la falta de aparcamientos, entre otros.

Otro de los motivos incompatibles con la propuesta realizada por Cándido Valladolid es la gratuidad de los billetes de barco para transportar los vehículos. De esta manera, la asociación señala que no se puede pedir «una reducción de la flota cuando se permite la entrada masiva de vehículos a través de los barcos».