E. RODRÍGUEZ / T. BLASCO
Los municipios de Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan han superado la primera criba técnica para poder acceder a una de las frecuencias de televisión local que incluye el Gobierno central en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Local Digital. La solicitud del Ayuntamiento de Eivissa ha sido denegada por presentarse fuera de plazo.

El Consistorio de Eivissa llevó a pleno la petición del canal digital el pasado 9 de julio y, superado el trámite, ese mismo día la remitió a la dirección general de Noves Tecnologies, dependiente de la Conselleria d'Economia i Hisenda del Govern balear, que es el organismo que se encarga de tramitar las solicitudes. El Ejecutivo autonómico mantiene que la solicitud llegó fuera del plazo previsto, que, según fuentes de la conselleria, se acabó el día anterior, el 8 de julio.

Los otros cuatro ayuntamientos de la isla presentaron la petición, formulada a través de un decreto de alcaldía, dentro del periodo legal previsto por la normativa, y lo sometieron a pleno días después. El primer teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, critica precisamente el proceso empleado por estos municipios, que, según él, incumple la norma: «La ley decía que había que pedirlo por acuerdo de pleno. Los demás lo pidieron a través de un acuerdo de Comisión de Gobierno, lo cual sí es ilegal».