El alcalde de Formentera, Juanma Costa, ha asegurado que el Consistorio está trabajando para ultimar la adquisición de los terrenos en los que se ha de construir la vía de circunvalación de es Pujols, mientras que en el caso de la de Sant Francesc, ya se ha encargado el proyecto que permita unir los dos tramos construidos con lo que finalizaría la primera fase de la misma.

«En el caso de la vía de circunvalación de es Pujols estamos estudiando las posibilidades de negociación con los diferentes propietarios de los terrenos afectados». Para el primer edil este proceso debe quedar resuelto «de forma inmediata ya que una vez elaborado el PTI, la redacción del mismo de alguna manera ha venido a reforzar la construcción de dicho vial». Para el alcalde «sólo queda cerrar las negociaciones con los propietarios y confiamos en que en poco tiempo podamos iniciar las obras».

Las negociaciones se están haciendo para no tener que recurrir a la vía de la expropiación como es habitual en obras de estas características «hemos apostado por la vía del diálogo -subrayó Juanma Costa-, por dos cuestiones básicas, en primer lugar la agilidad del procedimiento y en segundo lugar porque mediante el consenso es más fácil llegar a acuerdos concretos que no con la propiedad en contra de la cesión». Según el primer edil «hemos escuchado y escucharemos las propuestas de los propietarios para ultimar el proceso».