Un grupo de empresarios y vecinos de es Viver han iniciado una campaña de recogida de firmas para avalar la construcción de un puerto deportivo y un club náutico en es Viver (La Marina d'es Viver), frente al islote de ses Rates en el tramo de la costa que va de la calle Quartó de Portmany (final del paseo de ses Figueretes) hasta el hotel Torre del Mar aproximadamente, en el término municipal de Eivissa.

El Plan Territorial Insular (PTI), aprobado inicialmente por el Consell, califica esta parte de la costa como zona II, lo que supone vía libre a la implantación de embarcaderos (instalaciones que permiten el atraque en determinadas condiciones meteorológicas) y «sólo excepcionalmente y de forma justificada» la construcción de un puerto o una dársena deportiva.

De momento, no ha trascendido el promotor de la iniciativa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el presidente del Consell Insular, Pere Palau, aseguran que no saben nada del proyecto. No obstante, por algunos bares del barrio de es Viver y ses Figueretes se han distribuido folletos donde aparecen el proyecto técnico (reproducido arriba) para la recogida de firmas de apoyo. «Por una Ibiza mejor, únete en defensa del proyecto de desarrollo de la Marina de es Viver», reza el folleto, firmado por «la Asociaciones de Vecinos de es Viver», cuyo registro como tal no consta en el Ayuntamiento. Esta asociación de vecinos pide el apoyo ciudadano para «transmitir a las autoridades municipales la necesidad de que se haga realidad [el proyecto] para mejorar la oferta turística».