La Conselleria d'Obres Públiques del Govern, a través de Serveis
Ferroviaris de Mallorca (SFM), ha sacado a concurso público la
redacción del proyecto de construcción de la estación y el
aparcamiento soterrado con un presupuesto de 180.000 euros (30
millones de pesetas) y un plazo de ejecución de cinco meses.
La estación contará con dos accesos rodados, uno por la calle
Londres, que será por donde pasen autocares y taxis, y otro por
Ramón y Cajal, unidireccional. El proyecto determinará los puntos
de acceso al interior del aparcamiento subterráneo. El alcalde
asegura que esta zona servirá como aparcamiento disuasorio, lo
cual, según dijo, «servirá para poner solución a los problemas de
congestión del tráfico del interior del casco urbano». «Supone una
buena solución para el circulación del centro de Sant Antoni»,
añade Sala, que, asimismo destaca que la iniciativa cuenta con el
respaldo de la oposición.
El anteproyecto de la estación de autobuses sólo preveía un
pequeño espacio destinado al aparcamiento de vehículos privados.
Por ello, el Consistorio planteó la posibilidad de soterrar una
gran área de aparcamiento. Los técnicos, según Sala, detectaron en
un principio dificultades técnicas para su ejecución por culpa del
nivel freático de la zona. Posteriormente, la Conselleria d'Obres
Públiques del Govern informó al alcalde de que finalmente sí sería
posible construir el aparcamiento si el Ayuntamiento lo consideraba
conveniente. El Plan Director Sectorial de Transports de les Illes
Balears prevé la construcción de a estación de autobuses de
Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària con un presupuesto de 4,8
millones de euros.
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