Una imagen del día sin coche del año pasado en el paseo de Vara de Rey.

Con motivo del Día Europeo de la Movilidad, el Ayuntamiento de Eivissa ha organizado para mañana, la 5ª campaña «A ciutat sense el meu cotxe», una iniciativa que pretende concienciar en la creación de calles seguras para los niños y los peatones, y así «crear espacios pensados para los viandantes y no para los vehículos», manifestó en rueda de prensa Joan Rubio, regidor de Medio Ambiente.

El objetivo es crear una ciudad agradable por lo que se deben tomar las medidas necesarias para conseguir que los niños puedan caminar, montar en bici y usar el transporte público de forma segura. Este día contará con la gratuidad de las líneas públicas de autobuses.

A partir de las diez de la mañana y hasta las 20,00 horas de la noche se cerrarán dos zonas y un total de diez calles: la histórica zona de s'Alamera (Pere de Portugal, Vicent Cuervo, Ramón y Cajal, la avenida de Bartomeu Vicent Ramon, Abel Matutes Torres, Miquel Caietà Soler, Joan d'Àustria y Vara de Rey), y una pequeña zona de Figueretes (las calles Asturias y el País Vasco). Se han escogido estas dos zonas pensando en realizar actividades cara al mar, y «aprovechando que Eivissa tiene una fachada marítima para poder disfrutar de ella en el Día sin Coche», comentó Joan Rubio.

Las actividades programadas para este día son muchas y se llevarán a cabo en la Plaza del Parque y en el paseo de ses Figueretes. Durante toda la mañana, de 10,00 horas hasta las 14,00 horas se realizarán talleres de camisetas y maquillaje, se dará información sobre educación viaria y habrá animación infantil. Por otro lado, en la zona de Figueretas habrá juegos de playa, y las 19,00 horas una demostración de capoeira con la actuación de un grupo de percusión. C.V.