El colegio Can Coix de Sant Antoni empezó ayer las clases con total normalidad después de una semana de retraso, debido al estado de las instalaciones, pero con las obras ya acabadas. «La limpieza está bastante bien hecha», comentaban ayer desde el centro.

En los últimos días ha sido frenética la actividad en los centros para poder recibir a los alumnos. Los exámenes de septiembre han trastocado el comienzo de curso en los centros de secundaria. El Xarc de Santa Eulària recibió ayer a los alumnos «con un poco de retraso debido a los exámenes», comentaba el director del centro, José Antonio Sebastián. En Quartó de Portmany empezaron el viernes después de recibir el aviso de la Conselleria d'Educació de que tenían que empezar la semana pasada para cumplir el calendario. «Esperábamos empezar el día 20 para poder organizarnos mejor», comentaba ayer un profesor ya que en septiembre se han matriculado más de 500 alumnos tras el periodo de exámenes. «Hemos empezado normal, pero en situación precaria», comentan. Además, siguen llegando alumnos y hasta ayer había contabilizadas 40 matriculaciones de nuevos alumnos.

En Blanca Dona, otro de los centros de secundaria que comenzó ayer las clases de secundaria, el inicio ha sido normal. «Estaba todo perfecto y organizado» comentaba Esperanza Marí.