El bulevar Abel Matutes va tomando cada vez más forma y en estos momentos ya puede verse prácticamente terminado un nuevo tramo del paseo peatonal que conectará la avenida Abel Matutes con la calle Vicent Serra. Según avanzó a este periódico el concejal de Vías Públicas, Antoni Roldán, las obras que se contemplaban en la tercera fase del proyecto (a pesar de que se han acometido en segundo lugar) están prácticamente terminadas y «sólo faltan algunos remates».

Precisamente la pasada semana se adjudicaron a la empresa Puig Barrera los trabajos de la última fase, que se financiarán a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del Consell. Esta parte del proyecto, la más costosa, (cerca de un 1.300.000 euros), consistirá fundamentalmente en la construcción de una plaza, que estará ubicada en medio del bulevar. Roldán confía en que las obras se puedan empezar el próximo mes. El proyecto general, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, contempla la pavimentación del paseo, la separación de la red de pluviales de la de fecales, la colocación de alumbrado público y la creación de zonas verdes y peatonales. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

La idea del Ayuntamiento de Eivissa, una vez terminado el proyecto, es prolongar el bulevar por el interior del parque de ses Feixes d'es Pratet hasta la Avinguda Santa Eulària, en el puerto de Eivissa, según consta en la propuesta del Consistorio sobre el desarrollo urbanístico del humedal y el futuro gran parque urbano de la ciudad. Esta propuesta aparecerá en el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación provisional todavía no se ha hecho efectiva.