El grupo municipal progresista ha expresado su preocupación por la falta de iniciativas del Ayuntamiento de Sant Josep en temas de turismo. «No se ha gastado ni un céntimo en promoción turística cuando todos los ayuntamientos acuden a ferias y actos promocionales con los empresarios de su municipio», lamenta el portavoz del grupo municipal, Josep Marí Ribas. Recuerda, además, que hace tres años se puso en marcha un Plan de Excelencia Turística pero «aún no hemos sido capaces de ver nada de provecho».

También asegura que la Policía Local «es insuficiente, está desbordada y no controla los abusos que se hacen en playas y negocios que perjudican claramente la nuestra imagen»; las zonas turísticas más importantes «están absolutamente descuidadas y en manos de los empresarios más feroces que organizan actividades fuera de ley con dejación de funciones por parte del Ayuntamiento». Además, dice que en zonas como Cala Vadella o Cala Tarida «ha habido una falta de inversiones» y no son lugares tan atractivos como antes, se ha saturado de urbanizaciones la costa y en playas tranquilas se permite la música como un negocio.

La preocupación de los progresistas se debe a la bajada de la ocupación hotelera que sufre el municipio de Sant Josep por segundo año consecutivo, ya que los datos de la Federacion Hotelera recogen que el turismo ha bajado en Sant Josep un ocho por ciento este mes de agosto, en relación al año pasado.

Marí Ribas sostiene que las «buenas intenciones del concejal de Turismo, Josep Torres, en Sant Josep, topan con la falta de interés e incapacidad del Govern del Pp con el turismo».