El ayuntamiento de este municipio decidió implantar esta medida
hace cuatro años entre las protestas de muchos ciudadanos
reticentes a pagar por estacionar en las calles donde residían. A
pesar de esta oposición inicial y tras comprobar la efectividad de
la medida, con la que se pretendía facilitar el aparcamiento y la
rotación de vehículos, el Ayuntamiento amplió en los años
posteriores las 900 plazas de aparcamiento tarifado hasta llegar a
las 1.830 actuales, que se reparten en cerca de 40 calles de
Eivissa. Park Control 2000 es quien gestiona en la actualidad este
servicio.
Posteriormente Santa Eulària, que ya había hecho una prueba
piloto en diversas calles delimitando aparcamientos regulados pero
gratuitos, decidió sumarse en julio de este año a la zona azul de
pago con el establecimiento de cerca de 530 plazas de
estacionamiento tarifado distribuidas en once calles del núcleo
urbano. Tampoco en esta ocasión la medida fue muy bien recibida por
muchos vecinos y comerciantes residentes en la zona, que se
llegaron a manifestar en reiteradas ocasiones reclamando la
supresión de los estacionamientos regulados, que gestiona la
empresa Sisla. Las protestas obligaron al Consistorio a modificar
su planteamiento inicial para contemplar plazas de aparcamiento con
descuento para residentes.
Sant Antoni ha sido el último municipio en incorporar la zona
azul, que precisamente empezará a funcionar hoy, aunque
parcialmente, ya que sólo se pondrán en marcha unas 300 de las 700
plazas contempladas como estacionamiento de pago. Sisla se encarga
de la gestión de estos aparcamientos, ubicados fundamentalmente en
la zona del casco antiguo.
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