El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), el Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) y Amics de la Terra iniciaron ayer una campaña conjunta, que, bajo el lema 'Eivissa al límit', tiene como objeto principal informar a los ciudadanos de «las trampas» que contiene el Plan Territorial Insular (PTI) y, con ello, forzar al gobierno insular del PP a consensuar un nuevo documento que garantice «el desarrollo sostenible de la isla».

La campaña se dividirá en dos fases. La primera, puramente informativa a través de Internet y mesas informativas en las calles, se prolongará hasta el 15 de noviembre, coincidiendo con el periodo de presentación de alegaciones. En función de la respuesta del gobierno del Consell, la campaña entrará en una segunda fase, que, seguramente, culminará en una nueva movilización.

El presidente del IEE, Marià Serra, asegura que, en el caso de que se convoque una nueva movilización de protesta, ésta debe «triplicar» al menos en número a la histórica manifestación de enero de 1999 por la defensa del territorio, que concentró a 11.000 personas. Así, el presidente del GEN, Juan Carlos Palerm, apunta que los ciudadanos no deben limitarse a defender sus intereses particulares: «Hay muchas más cosas y no sólo la posibilidad de que la gente pueda construir su casita. El PTI tiene muchas trampas. Se puede hacer un plan mucho mejor para todos».