El Grupo Progresista de Eivissa y Formentera presentó ayer una proposición sobre la aprobación de un plan integral de información turística para que sea aprobado en el próximo pleno del Consell Insular que tendrá lugar mañana.

Este plan integral tiene como objetivo «dotar a todos los centros de información turística y establecimientos de un sistema informatizado completo», según la consellera del Grupo Progresista, Patricia Abascal. Este sistema informatizado permitiría especificar de manera más rápida y exacta la forma de llegar al lugar solicitado por el visitante. Asimismo, los progresistas piden al Consell Insular que se apruebe la adjudicación a través de un concurso público.

Por otra parte, Abascal prevé que con la aprobación de este nuevo plan integral mañana se podría realizar antes del inicio de la próxima temporada turística del año que viene.

El Pacte Progressista solicita esta proposición alegando que la información turística es «esencial para dar un mejor servicio y atención» a las personas que nos visitan, para que puedan recibir una información «más completa tanto de nuestros recursos naturales y patrimoniales así como de la oferta complementaria de las islas».

Además según el Pacte, el sistema de información que se utiliza actualmente no resulta eficaz porque en la mayoría de los casos no existe una explicación con suficiente claridad el lugar al que el turista desea ir, sobretodo «en nuestras islas donde hay caminos y rutas que no están bien señalizadas».

En caso de aprobarse el Plan, el Pacte asegura que debe ser promocionado entre los establecimientos hoteleros para que se adhieran al sistema y poder ampliar la red de información para ofrecer una información más exacta a los visitantes de las Pitiüses.