El nuevo servicio de diálisis del hospital Can Misses contará con veinte puntos de diálisis simultáneos para evitar el turno de noche ante la falta de espacio existente en su actual ubicación.

El director médico de Can Misses, Alejandro Vázquez, afirmó que los «los planos definitivos del proyecto se encuentran ya en manos del IB-Salut» para que la adjudicación de este servicio se haga cuanto antes.

El servicio de diálisis, que se encuentra en la planta baja del hospital Can Misses, tiene problemas de espacio. Este es uno de los motivos por lo que es necesaria una ampliación, para dar cobertura a todos los pacientes con problemas de riñón. Las obras de este servicio responden a una demanda existente desde hace años y que hasta ahora no se han podido ejecutar.

La reforma de diálisis figura en el plan de infraestructuras sanitarias parta Eivissa y Formentera que contempla una inversión de 28 millones de euros para las obras del hospital Can Misses.

El nuevo servicio de diálisis estará situado en un edificio anexo al hospital que estará situado frente al actual servicio en una zona de aparcamientos. «Habrá una remodelación de la circulación de la zona», explicó el director médico de Can Misses, Alejandro Vázquez. El servicio agrupará la consultas externa de nefrología, hemodiálisis y hemodiális peritoneal.

Con la reubicación del servicio de diálisis, el hospital ganará más espacio que favorecerá a otros servicios sanitarios. «Urgencias es lo más prioritario», comenta Vázquez. Junto al actual servicio de diálisis se encuentra radiología y urgencias. Este último servicio ya fue reformado en la primera fase de obras de Can Misses, pero el aumento de la población hace necesario una mejora en el servicio que se ha quedado pequeño.