El pequeño gran mago Jorge Blass aterrizó ayer por la mañana en Eivissa en vistas a veranear durante la próxima semana en un hotel rural de la isla.

Procedente de Madrid y después de unas vacaciones en Canarias y Tenerife, el joven de 24 años decidió pasar siete días en compañía de sus amigos «para salir de noche y también descansar».

El mago Blass aseguró a su llegada que «la magia es su pasión desde muy pequeño» como una inquietud que nació dentro de él «sin influencia de mis padres o de mi familia».

En su biografía Blas cuenta como empezó con esta carrera que le ha llevado a recibir entre otros premios: 'La Varita Mágica de Oro' con tan sólo 20 años de la mano del príncipe Rainiero en el Festival Internacional de Montecarlo, y el 'Premio al mejor mago del año', otorgado por la Sociedad Española de Ilusionismo en el año 1998.

Su historia con la magia comienza cuando a los seis años se fascinó delante del televisor cuando un mago rompía y recompoñía una carta. Con la llegada de las navidades, recibió un regalo que dio su primer paso en su formación: una caja mágica que le enseñó sus primero juegos martirizando a familiares y amigos hasta lograr, después de cinco años, que no huyeran despavoridos. Con tan sólo doce años, el pequeño Jorge descubre la escuela de magia de Juan Tamariz y recibe las primeras clases de la mano de su maestro Joaquín Navajas.

En la actualidad, y después de estos días de descanso que Jorge Blass pasará en la isla, comenzará con su gira de espectáculos por Madrid y Barcelona con presentaciones que responden al título de 'Imagina'.

Solo, lleno de maletas y con una sonrisa, el joven Blass llegó a la isla por primera vez para disfrutar junto a los suyos «que aterrizarán hoy», de este agosto ibicenco que se encuentra en el ecuador de la temporada.L.Aversa