La delegada de Educación de Eivissa y Formentera, Pilar Marí, respondió ayer a las críticas recibidas por el Ayuntamiento de Eivissa acerca de la política educativa negando que «favorezcan a los municipios del Partido Popular», ya que de los 300.000 euros que invierte Educació para obra menor en las 25 actuaciones previstas «seis son en el municipio de Eivissa, con lo que la proporción es equitativa».

Marí recordó que el mantenimiento de los centros corresponde a los municipios y «para eso tienen una partida en el presupuesto y un concejal de Educación», dijo en alusión a las inversiones realizadas por el Ayuntamiento. La delegada aseguró, además, que no hay un agravio comparativo y recordó que la reparación de la escuela de Jesús, que se encuentra en el municipio de Santa Eulària gobernado por el PP, corrió a cargo del consistorio «porque es su responsabilidad y competencia».

En cuanto al plan de infraestructuras, la responsable de la Conselleria d'Educació en las Pitiüses, Pilar Marí, dijo que «el municipio de Eivissa es uno de los que más inversiones destinará el Govern y lo único que necesitamos es la pequeña parte que corresponde al Ayuntamiento, la cesión de terrenos». También se refirió a los solares para equipamientos educativos que figura en la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): «Existen solares, pero no nos han dado ninguno», comentó. «Hay posibilidades. No criticaba al ayuntamiento ni alababa al PP, sino lo que nuestro trabajo es demandar las cesiones y después edificar los centros. Eso no es una crítica, sino una reclamación legítima», añadió la delegada.