La Plataforma Antiautovía mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y los concejales Vicent Torres, Toni Roldán, Leopoldo Llompart y Juan Manuel Rubio, para exponerle su rechazo al proyecto del segundo cinturón de ronda. Tras el encuentro, los integrantes de la Plataforma mostraron su satisfacción por este encuentro asegurando que esperaban «una declaración institucional rechazando el proyecto del segundo cinturón de ronda».

Sin embargo, Tarrés no quiso pronunciarse en nombre de la institución, «sino desde los partidos». El PSOE ha pedido al Ministerio de Fomento la información acerca de este proyecto del segundo cinturón de ronda.

El alcalde de Eivissa, no obstante, aseguró que se encuentran «casi indefensos» porque desconocen el proyecto: «No podemos opinar sobre ellos y nos da miedo encontrarnos que empiezan las obras de un proyecto que desconocemos». El Ayuntamiento defiende un modelo similar al del primer cinturón de ronda, tal y como aparece en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Desconocemos cuál es el modelo definitivo pero por lo que nos dicen es desmesurado y defendemos el modelo que nos dice en el PGOU», comentó Tarrés.