La Conselleria de Salut i Consum calcula que el inicio de las obras para la construcción del tercer centro de salud de Eivissa comience el segundo trimestre del año próximo.

El IB-Salut adjudicó la semana pasada el proyecto de obras, el estudio de seguridad y dirección facultativa de la construcción del nuevo centro de salud de Eivissa a la empresa SCT, Estudio Arquitectura, por un presupuesto de 267.230 euros. La decisión de adoptó el día 29 y el plazo de presentación de alegaciones finalizó el viernes sin que ninguna empresa hubiera planteado alegaciones.

Desde el momento, la empresa adjudicataria dispone de un plazo de cuatro meses para realizar el proyecto de obra. Los técnicos del IB-Salut tendrán un mes de plazo para la supervisión y las obras se podrán licitar en febrero del año próximo.

La mesa de adjudicación del concurso ha valorado de forma muy favorable la propuesta de la empresa SCT a la hora de relacionar el futuro centro de salud con los patios ajardinados «para que doten al edificio de los mayores niveles de calidad ambiental». Otro de los factores que ha jugado a su favor es que «la distribución del espacio del proyecto ganador favorece la disminución de los trayectos por parte de los usuarios y del personal asistencial».