El primer viaje del «Nixe», que une Denia con Formentera fue valorado de «muy positivo», según comentó Joan Cerdà, portavoz de la naviera Baleària. Además, adelantó que las reservas de las plazas para el mes de agosto «son muy buenas y están por encima del 80 por ciento», en referencia al trayecto Denia- Eivissa.

En cuanto al trayecto Eivissa-Formentera «las reservas se hacen prácticamente todas en el último momento», en las propias instalaciones del puerto de Eivissa, según comentó Cerdà, que se mostró muy optimista con la nueva línea.

Respecto al primer trayecto que realizó el «Nixe» entre la Península y Formentera, el portavoz de Baleària aseguró que la embarcación «iba completamente llena en el trayecto Denia-Eivissa y también hacia Formentera». Asimismo, el catamarán de alta velocidad cuenta con una capacidad para 536 pasajeros, que pueden acomodarse tanto en clase Neptuno como Sirena, así como una bodega con cabida para 60 turismos y 110 metros lineales de carga.

A pesar de todo, el «Nixe» sufrió un pequeño retraso durante su travesía, «aunque lo consideramos muy positivo ya que es el primer viaje del barco de línea», según comentó Joan Cerdà.