Ibicenca Air es la compañía aérea de reciente creación que se ha creado debido a la «demanda que existe para entrar y salir de la isla, pero sobre todo de entra», según comentó Salvador Varelo, el gerente y responsable de la compañía y representante de un grupo de personas que se consideran «hijos adoptivos de la isla por llevar 20 años tras este proyecto».

Ibicenca Air, que fue presentada ayer en el Consell Insular por Joan Marí Tur y los responsables de la compañía, hace las funciones de un taxi pero por vía aérea y ofrece el traslado de los usuarios entre aeropuertos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, la compañía también ofrece la posibilidad de conocer las Pitiüses por aire en excursiones cuyos precios oscilan entre los 250 euros (para tres plazas por el aire de Eivissa) y los 330 (para el trayecto que recorre Eivissa y Formentera).

En cuanto a los precios por los servicios de traslado de pasajeros, dependen de desde dónde se solicite el servicio. «Cada caso es diferente con lo que los precios no se pueden cuantificar». La compañía opera con seis aviones que tienen base en Madrid, Barcelona, Valencia y dos en Eivissa con el fin de abaratar costes. De las seis aeronaves, una de ellas es utilizada para la instrucción de pilotos. El resto de aviones cuenta con capacidad para seis y ocho pasajeros.

De esta forma, Ibicenca Air ya opera en varios aeropuertos aunque destacan que están más «solicitados en el extranjero», según comentó Varelo y «nos presentamos aquí para ofrecer nuestros servicios a Eivissa».