Abel Matutes y Aznar, con su hijo Alonso y su yerno Alejandro, en la cubierta del yate del primero.

La familia Aznar al completo salió ayer a navegar por las tranquilas aguas mediterráneas de las Pitiüses. Como todos los años, los Aznar compartieron sus jornadas marítimas con el ex ministro de Exteriores e íntimo amigo, Abel Matutes.
A pesar de lo gris que estaba el día, la familia del ex presidente del Gobierno no se amedrentó y Aznar, acompañado por su mujer Ana Botella, sus hijos José María, Alonso y Ana, junto a su marido, Alejandro Agag salieron a navegar, aunque volvieron en el mismo día al puerto deportivo en el que amarra el «Ayglón». Al único al que se echó en falta en la jornada familiar fue al pequeño Alejandro. Dada su corta edad sus padres prefirieron dejarlo en tierra al cuidado de una de sus niñeras.
La polémica levantada en torno a la candidatura para que le fuera concedida al ex secretario general del PP la Medalla de Oro del Congreso de los EE.UU. -el mayor reconocimiento norteamericano-, parece que no le ha estropeado las vacaciones a la familia Aznar. Por primera vez veranea en Eivissa, ya que durante su etapa de gobierno la familia disfrutó de sus vacaciones en Menorca, donde está a punto de comenzar las suyas el actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero junto a su esposa, Sonsoles Espinosa.
El ex presidente aprovechó antes de iniciar su travesía marítima para firmar algunos ejemplares de su libro, «Ocho años de Gobierno, una visión personal de España» en el puerto deportivo de Ibiza Nueva. Su mujer, y actual responsable de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, no ha seguido el ejemplo de su marido y no ha firmado «Mis ocho años en la Moncloa», volumen que relata sus experiencias durante el mandato popular.
El matrimonio Aznar tiene previsto quedarse en Eivissa durante quince días. Ana Aznar, Alejandro Agag y su pequeño tienen previsto disfrutar de la isla durante un mes.C.C.