Virtudes Marí, regidora del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, presentó ayer una moción que hace referencia a la degradación del barrio de sa Penya. Esta moción será presentada hoy en el último pleno del mes en el Ayuntamiento de Eivissa.

De esta forma, la concejal del PP insistió en la «actuación inmediata y decidida por parte del ayuntamiento». Asimismo, la regidora del PP pidió la creación de una comisión interdepartamental donde estén representados todos los afectados para «acometer con valentía este problema».

Virtudes Marí señaló como uno de los principales problemas el «descontrol urbanístico». Este desfase supone, según comentó durante la rueda de prensa, una gran cantidad de viviendas abandonadas que hacen imposible su habilitación debido al estado ruinoso en el que se encuentran. En cuanto a este planeamiento, Virtudes Marí solicitó también «la revisión radical del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) ya que la gente hace las obras donde quiere, como quiere y donde puede». Así, destacó que el edificio de sa Pedrera, situado al final de sa Penya, molesta visualmente a los ciudadanos además de incumplirse en parte el PEPRI.

La degradación y la basura que se acumulan en el barrio de sa Penya. «La solución es poner personal y vigilancia y no dejar que se creen focos de suciedad», señaló.

En tercer lugar, Virtudes Marí criticó la inseguridad del barrio que afecta a todos los vecinos del barrio de sa Penya. «La obligación de cualquier alcalde o político es garantizar la seguridad de la gente y debe ser una prioridad absoluta», indicó Marí.

Asimismo, la regidora del PP calificó de «incompetencia e ineficacia» la actuación del Ayuntamiento de Eivissa así como la inexistencia de policías.