El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en funcionamiento un servicio a través de internet por el que los ciudadanos podrán pagar diferentes impuestos y tasas municipales. Entre estas tasas se encuentran los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, bienes urbanos, actividades económicas o por prestación de servicio y eliminación de basura, entre otros.

Este servicio se ha creado en colaboración con diversas entidades bancarias como La Caixa, Sa Nostra, CAM, Banca March y BSCH.

Para realizar los pagos de los diversos impuestos se deberá entrar en la página web del Ayuntamiento de Eivissa (www.eivissa.org), dentro de la que se encontrará un apartado donde se señale la operación del pago de impuestos. Dentro del apartado, se encuentran las diferentes entidades bancarias a elegir según el usuario.

Para realizar estos pagos de tasas e impuestos se deberá tener el documento enviado por el Ayuntamiento de Eivissa, ya que en dicho documento aparecen varios datos que luego serán solicitadas al contribuyente a la hora de realizar el pago por internet.

El término para pagar estos impuestos , tanto si se hace por internet como por el sistema tradicional finaliza el 31 de agosto.

Otro de los servicios que se pueden realizar a través de internet o por la entidad bancaria de La Caixa es la obtención de certificados de residencia para viajar . Estos certificados son, actualmente, necesarios sólo para aquellos ciudadanos residentes en Eivissa pero que no se contemple en su DNI.

Además, en la página web del ayuntamiento se pueden encontrar todas las ordenanzas municipales.