La Oficina de Defensa de Derechos del Menor, un organismo dependiente de la Conselleria de Presidència que tiene como objetivo velar por los derechos de los menores que se encuentran dentro de la comunidad balear, recomienda a los ayuntamientos de las islas mejorar los servicios destinados a la infancia y especifica que se ha de tener especial atención en el mantenimiento e inspección de las áreas de juego infantil.

Durante el año pasado se efectuaron dos quejas por áreas de juego infantil en Sant Joan y Sant Antoni. Estas dos actuaciones figuran dentro de las 18 en las que intervino la Oficina de Defensa de Derechos del Menor durante el año pasado en las Pitiüses y que dieron lugar a la incoación de un expediente.

Además de las quejas por las áreas de juego infantil, en la memoria se recoge además las actuaciones referidas a la supervisión de guarderías y jardines infantiles de las Pitiüses donde se realizaron 10 actuaciones de oficio. El motivo de estas actuaciones se debe a cómo, según la ley, han de estar las clases de los centros que imparten educación infantil: las condiciones de las aulas y los locales donde se imparte la educación infantil; el número de alumnos de los centros y los profesorados de los colegios.