La agrupación local de Santa Eulària votó en contra del informe de gestión del partido socialista en los últimos cuatro años, lo que se entiende como un castigo a la manera de llevar el partido del grupo de Tarrés. La agrupación local de Eivissa sí ha aprobado este balance, aunque curiosamente con más abstenciones que votos a favor, lo cual también resulta sintomático.

La agrupación de Sant Antoni ha aprobado el informe por mayoría absoluta, al igual que la de Sant Joan, mientras que las de Sant Josep y Formentera no han cumplido este trámite. Este documento recoge toda la actividad llevada a cabo por el partido desde el último congreso. Precisamente, el primer punto del orden del día del X Congreso, que se celebrará este fin de semana en el hotel Los Molinos, será la aprobación de este informe.

Por otra parte, los candidatos siguen sin llegar a un acuerdo para presentar el sábado una lista única de consenso. Ante la falta de entendimiento, el partido se ha planteado la posibilidad de una cuarta vía y ha puesto algunos nombres sobre la mesa, tal y como publicaba ayer este periódico, con Tarrés al frente. Tarrés dijo a este periódico que sólo aceptaría esta posibilidad en el caso de que el partido se lo pidiera de forma unánime porque no hubiera otra posibilidad. De todos modos, algunas agrupaciones locales descartan la posibilidad de que finalmente se eche mano de Tarrés porque entienden que encarna la candidatura de Pedro Campillo, que sobre el papel es quien cuenta con menos apoyos. La cuarta vía se entiende como una medida de presión para que los candidatos lleguen a un acuerdo de consenso.