La apertura de urgencias de Es Viver por las noches no ha logrado, por el momento, acabar con la presión del servicio de urgencias del hospital Can Misses en los primeros días de su puesta en marcha ya que muchos usuarios a los que les corresponde ir a Es Viver siguen desplazándose hasta el hospital para ser atendidos.

«Es una apuesta a medio plazo que está dando un buen resultado pero que con el tiempo irá en aumento», asegura el gerente del Àrea de Salud d'Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez. El gerente recomienda que llame primero al 061 ya que hay un médico que le atiende y dependiendo de la patología se puede enviar a un sitio u otro e incluso resolverle el problema por teléfono: «El 061 tiene información suficiente para que el usuario pueda ir a un sitio u otro». A las urgencias de Es Viver les corresponde ir los usuarios de Eivissa, Jesús, Sant Jordi y Puig den Valls, donde hay registradas 60.000 tarjetas sanitarias. Cada noche se atiende en Es Viver una media de quince usuarios. El director de Atención Primaria, José González, considera positivo «el hecho de que vayan a Es Viver al menos 15 personas pero en el hospital deberían ir menos». En cambio, en urgencias de Can Misses se puede atender a una media al día de 130 personas y cuando llega el verano a 200 pacientes o más. A muchos les corresponde ir a Es Viver.

Las vías de información de las urgencias de es Viver son unos carteles colocados en el centro de salud y, además, a través del personal sanitario y el boca a boca.