El Consell renovó ayer hasta finales de este año el convenio que mantiene con las principales compañías de autobuses de la isla, un acuerdo mediante el cual los trabajadores jubilados pueden viajar gratis. Las cinco compañías, El Gaucho, Autocares Payà, Autocares de Sant Antoni, Autobuses Francisco Vilás S.A. Y Lucas Costa S.A., firmaron ayer el convenio en mesa encabezada por el presidente del Consell Insular, Pere Palau, y en presencia del conseller de Bienestar Social, Vicent Serra.

Tras la firma del convenio, celebrada en el despacho del presidente, Palau dijo: «Esto es política y estamos orgullosos», una aseveración que compartió el conseller del área, que añadió que esta subvención pública facilita «el traslado de los mayores».

Mediante este acuerdo, que se renueva anualmente desde que se firmó por vez primera en 1999, el Consell se ha comprometido a sufragar el gasto que suponen 250.000 viajes de personas. No obstante, puntualizó el presidente de la Asociación de Transporte Regular de Eivissa y Formentera, Alfonso Ribas, «las cifras son superiores», es decir, que la subvención del Consell se queda corta para costear de forma completa a las compañías de autobuses el gasto que les acarrea que los jubilados viajen gratis. Al respecto, Palau alabó a las compañías por ratificar la firma del convenio a pesar de este gasto añadido que se recorta de «sus beneficios».