M.G./EFE
La Universitat de les Illes Balears (UIB) hizo pública ayer la primera lista de solicitantes admitidos para matricularse el próximo curso en los estudios con número restringido de plazas, relación que incluye a 1.066 personas que logran acceder a la primera de sus opciones.

Según informó la UIB, los estudios con mayor demanda como primera opción son los de Fisioterapia, en los que se ofertan 80 plazas a las que optaron 386 solicitantes de los que obtuvieron plaza 75, y los de Maestro de Educación Infantil, en los que de los 298 aspirantes que concurrieron, 55 obtuvieron una de las 60 plazas disponibles.

A estas dos carreras con limitación de plazas les siguen en cuanto a atractivo para los futuros universitarios las de Arquitectura Técnica (con 255 solicitudes para 80 plazas y 77 admitidos finalmente), Enfermería (con 234 solicitudes y 100 plazas y 96 personas admitidas) y Maestro de Educación Física (con 223 solicitudes y 57 admitidos para las 60 plazas ofertadas).

Este ránking o lista de carreras con más demanda es muy similar a la de los últimos años, pues Fisioterapia es la titulación con mayor solicitudes desde su creación, hace sólo unos cursos.

Los alumnos admitidos pueden cumplimentar su matrícula desde ayer mismo y hasta el próximo día 16, mientras que los estudiantes que quieran matricularse en las 30 carreras sin limitación de plazas que oferta la UIB lo podrán hacer del 12 al 30 de julio y del 6 al 22 de septiembre, en los servicios administrativos de los centros correspondientes.

La segunda lista de alumnos admitidos de la Universitat se hará pública el 21 de julio.

En total, la Universitat balear oferta para el próximo curso un total de veinte estudios con limitación de plazas, de entre los cuales, las que menos vacantes ofrecen son Enfermería en Menorca, Enfermería en Eivissa y Maestro de Educación Especial en Menorca y en Eivissa, con 25 plazas cada una de ellas.