Con el título de Festival de Mar, el cine Serra acogerá entre los próximos días 19 y 21 el I Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza. Cuatro largometrajes y dieciséis cortometrajes conforman la programación de esta primera edición, aunque el cartel se está ultimando este fin de semana, según explicó ayer a este periódico Frieder M. Egermann, responsable de la iniciativa y organizador de festivales cinematográficos internacionales.

Su intención para promover esta iniciativa es la de «contribuir a seguir haciendo de Eivissa una isla abierta a lo distinto y tolerante con la diversidad, que apuesta por la cultura». Una intención que apuesta por la continuidad: «Con la voluntad de perpetuarse en el tiempo, mejorar año tras año y ofrecer en cada edición más estrenos y mayor número de obras, se pretende hacer del festival una eficaz plataforma para la exhibición del cine independiente, de autor, de calidad», apuntó Egermann.

En cuanto a los pases, cada día habrá dos sesiones; una a las 21,00 horas, en la que se proyectarán cuatro cortometrajes, y otra a las 22,45 para un largometraje. De momento, los títulos decididos son «Adrián y el lobo», «El caleidoscopio», «Carisma», «Tres deseos», «Fotostar», «La oportunidad», «Hoy por ti, mañana por mí», «Implicación», «La puñalá», «San Salvador», «Tus labios», y «Vámonos». Se intenta que a las sesiones asistan los directores y actores de los filmes presentados, que serán proyectados en versión original con subtítulos en castellano.

En cuanto a la declaración de principios, «el festival quiere poner de manifiesto que la diferencia, en lugar de alejar a las personas, nos puede acercar, gracias a las emociones, sensaciones y sentimientos que no tienen frontera».