Las estadísticas de la Oficina de la Dona reflejan un aumento de los casos y la atención a las mujeres víctimas de maltrato los primeros cinco meses del año en Eivissa. En la Oficina de Información y Asesoramiento de Atención a la mujer se han atendido 438 mujeres que han hecho 761 consultas, la mitad de las cuales están relacionadas con maltrato. El año pasado se atendieron 343 peticiones de mujeres, casi cien menos que las registradas los primeros cinco meses de este año, según los datos facilitados ayer en Eivissa por la Conselleria de Presidència del Govern.

Por los pisos de acogida han pasado 28 mujeres y 32 niños desde enero hasta el 31 de mayo frente a las 68 mujeres y 56 niños atendidas durante todo el año pasado.

«Son muchas más mujeres que las que han pasado durante el 2003. Se ha de intentar hacer una lectura positiva porque muchas de ellas se atreven a salir de su casa y se encuentran con un apoyo de la institución», dijo ayer la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, ante estos datos recogidos en las Pîtiüses.

La Conselleria de Presidència, a través del Institut Balear de la Dona, firmó ayer un convenio con el Consell Insular que supone la entrega de 159.390 euros a la institución insular para la gestión y funcionalidad de la Oficina de Información, Asesoramiento y Tratamiento Psicosocial de la Mujer y la gestión en los hogares de acogida. «Los hogares de acogida son un punto esencial porque van en beneficio de estas mujeres que son víctimas de esta lacra social que es la violencia de género», señaló ayer la consellera de Presidència.