Fuentes del Grupo de Empresas Matutes, propietario de los hoteles de Platja d'en Bossa que han sido acusados de colocar ilegalmente hamacas gratis en una zona en la que hay una concesión legal, aseguraron que no han puesto tales hamacas en la playa sino que, simplemente, ofrecen la posibilidad a sus clientes de llevarse estos elementos a la playa de manera gratuita, una práctica que «no es ilegal». Niegan, además, que hayan colocado una pila de hamacas con un cartel que dice que son gratis.

La empresa asegura que hasta el año pasado tenían la concesión y cobraban 3 euros por hamaca mientras que este año, la empresa que ha logrado esta explotación, las cobra a cinco o 4,5 euros «con un ticket que no marca el precio». Por este motivo han recibido quejas de sus clientes habituales y han decidido ofrecerlas gratis siempre dentro del hotel «porque se busca que el cliente esté satisfecho». «No se comete ninguna ilegalidad porque no se han colocado las hamacas en la playa», insistieron.

Mientras la concesión fue de las Empresas Matutes «se cumplía con toda la normativa laboral, legal y se limpiaba la playa», remarcaron las mismas fuentes.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Sant Josep, José Marí Ribas, señaló ayer que la situación que se ha creado en Platja d'en Bossa es «atípica», y «nada ética». Matizó que, por los informes con los que cuenta la Policía Local, esta actuación se está realizando en la zona libre, no en el espacio de concesión, por lo que asegura que la competencia es de la Demarcación de Costas, no del Ayuntamiento. Por este motivo, el Consistorio ha dado orden a la policía de trasladar las actas y las denuncias a Costas para que actúe en el tema.