Flaquer indicó de que en el caso de que Madrid se oponga a la
financiación de los proyectos previstos para Eivissa, valorados por
el Govern en 215 millones de euros (35.775 millones de pesetas), el
Ejecutivo autonómico lo hará por su cuenta a costa de los
presupuestos de la comunidad autónoma. El presupuesto que maneja
este año el Govern balear asciende a 1.859 millones de euros, por
lo que sólo el coste de las tres autovías de Eivissa supone el 11,5
por ciento del total.
La autovía más costosa es la de Sant Antoni, con un total de 102
millones de euros, cuya mitad se destina sólo a la construcción del
túnel de Sant Rafel. El nuevo acceso al aeropuerto se ha
presupuestado en 60 millones de euros, mientras que el
desdoblamiento del segundo cinturón de ronda en 23 millones. En el
convenio estatal de carreteras, en cambio, sólo se prevén 4,7
millones de euros para la autovía de Sant Antoni, 3,9 para la del
aeropuerto y 4,3 para el segundo cinturón de ronda. Precisamente la
semana pasada el Ministerio de Fomento advirtió de que el coste de
los proyectos del Govern están muy por encima de lo previsto en el
convenio.
Por otra parte, la vicepresidenta del Govern balear, Rosa
Estaràs, llamó ayer mismo por teléfono a la ministra de Fomento,
Magdalena Àlvarez, para concertar una cita. La reunión entre la
ministra, la vicepresidenta del Govern y la consellera balear
d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, tendrá lugar el próximo día 6 en
la sede del Ministerio. Estaràs explicó ayer que la ministra era
reacia a reunirse con Cabrer puesto que prefería que los técnicos y
los cargos medios de las dos instituciones intercambiaran antes sus
opiniones. La vicepresidenta del Govern balear defendió la tesis
contraria, ya que, a su entender, primero hay que mantener una
conversación de ámbito político.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.