Los 'antiautopista' y los ecologistas portaron el viernes la pancarta que encabezaba la manifestación.

Matutes se preguntaba ayer «dónde estaban el resto de las 16.000 personas que han estampado su firma en contra de los proyectos de carreteras». Sobre los reiterados gritos de los manifestantes reclamando su dimisión, la consellera subrayó que ahora más que nunca se debe poner al frente de la situación para velar por el «interés general» y la voluntad de las 25.000 personas que respaldaron en las urnas el programa electoral del PP. «Respeto el derecho de la gente a manifestarse, pero yo tengo la responsabilidad de gobernar», recalcó.

Reiteró una vez más que el PP no proyecta hacer autopistas, ni autovías en Eivissa. «Todo lo que se está diciendo es exagerado. No son autopistas, ni autovías. Lo mínimo que cabe pedir a la gente es que se informe». Matutes dijo incluso que ella misma se une a la manifestación en contra de las autopistas y autovías: «Me pueden considerar la manifestante 9.001 porque tampoco quiero que en la isla se construyan autopistas ni autovías». «Todo el mundo tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad. No sólo la Plataforma está en contra de las autopistas. Abogo por que la gente acuda al Consell para informarse de cómo son realmente los proyectos», añadió la consellera.

El clamor popular no va a provocar ninguna reacción concreta por parte del Consell puesto que, según aseguró Matutes, «desde el principio ha habido diálogo». «Seguimos dispuestos a dialogar con el PSOE y con quien sea», indicó. Precisamente, la consellera, que no piensa dimitir ni renunciar a nada, aseguró que seguirá reuniéndose con distintos sectores y colectivos de la isla para explicarles los proyectos al detalle. «No me importaría tener que hacerlo 10.000 veces con tal de que la gente supiera realmente de lo que estamos hablando», insistió.