El Consulado Argentino Itinerante volverá presumiblemente en septiembre a Eivissa para facilitar los trámites burocráticos a los ciudadanos argentinos existentes en las Pitiüses que hasta ahora se han de desplazar hasta Barcelona para realizar algunas gestiones consulares.

La Agrupación de Argentinos en Eivissa y Formentera se reunió ayer con el cónsul Guillermo Mc Gough para abordar varios temas pendientes, como el proceso de regularización.

En el encuentro con la comunidad argentina, el cónsul informó que en septiembre habrá un encuentro de casas argentinas en España en Barcelona de donde se designarán a los representantes que integren la comisión bilateral de estudios sobre los permisos de trabajo de argentinos descendientes de españoles.

El colectivo argentino destacó que con la visita del cónsul se ha conseguido, además, aumentar el número de socios «que hace posible que se vuelva a repetir y hace grande a la asociación para que tenga beneficios para todos».

Los trámites más solicitados son renovación de pasaporte, expedición de pasaportes, fe de vida y certificados negativos de nacionalidad argentino para los niños con nacionalidad española.