La iniciativa del barrio llamada 'sa Capelleta surt as carrer' volvió a congregar a cientos de visitantes que se acercaron hasta este emblemático espacio de Eivissa para compartir una jornada lúdico-comercial.

Desde las 10,00 horas de ayer, la Vía Púnica fue cerrada al tráfico y los preparativos por parte de los comerciantes comenzaron de forma incesante. Siempre delante de cada comercio y con los mismos productos que ofrecen de forma cotidiana, sa Capelleta se presentaba como un mercadillo de nuevas oportunidades. Degustación de cava y vino, bisutería de todas las clases y colores, artesanías traídas desde Indonesia y cómodas mesas que los bares disponían a modo de terrazas para beber y comer algo fueron algunas de las ofertas mediante las que los comerciantes se dedicaron durante toda la jornada a «brindar un trato más humano y más directo a la gente, diferente de la simple venta comercial de todos los días», según explicó uno de los vecinos participantes.

Más allá, al final de la calle, un escenario construido para la ocasión albergó las actuaciones que las agrupaciones y colegios del barrio presentaron tanto por la mañana como por la tarde después de que el cine Cartago proyectara la película 'Canguro Jack' con entrada gratuita.

Así fue como los alumnos de preescolar de Nuestra Señora de la 'Consolació' presentaron un repertorio de canciones que inauguró la mañana de representaciones. Una hora después fue el turno de los alumnos de iniciación de la escuela de danza 'Estudi Capricorn' con una coreografía que arrancó las sonrisas y aplausos de los presentes.

Por la tarde, el baile moderno de las jóvenes del mismo colegio dio paso a la demostración de artes marciales por parte de los alumnos del gimnasio 'Karate-do'. El baile flamenco también hizo lo suyo de la mano de la Escola de Ball 'Tuti Alazar' y, a su fin, la agrupación musical Pasacalles y el concierto de 'Nuestra Señora de los Dolores' animaron aún más el ambiente con su música. Una danza clásica, moderna y de claqué, y un concierto a cargo de los alumnos de l'Escola del Patronat Municipal de Música' cerraron esta jornada anual en la que los vecinos se dan a conocer entre el gran público.

. L. Aversa