El grupo municipal del Partido Popular de Eivissa denunció ayer la mala previsión y planificación de las obras de la Avenida de España ya que «después de diez meses en pocos minutos de lluvia» reventaron las alcantarillas vertiendo aguas fecales. «Pedimos explicaciones de por qué se produce eso, después del dineral y los dineros públicos que se han invertido en esta zona para que siga peor que nunca», dijo ayer el concejal del PP Toni Prats. Virtudes Marí no entiende «por qué hay más problemas ahora en la Avenida de España que antes» en las canalizaciones de agua después de una inversión de seis millones de euros.

El PP presentará una moción de control al próximo pleno «porque creemos que es imprescindible que nos den una explicación». «Entiendo que no funcione de manera perfecta, pero es incomprensible que haya más problemas que antes», comentó Marí.

Los concejales de la oposición denunciaron, además, los problemas de tráfico «que se están ocasionando estos días por la precipitación del alcalde» en abrir esta calle la semana antes de las elecciones. En su opinión, esta precipitación «agrava problemas de tráfico y pone en peligro a muchos viandantes».

El PP aseguró que piensa hacer un seguimiento de los accidentes que ha habido esta última semana en esta avenida, ya que afirmaron que los carriles de circulación son muy estrechos. «Primero hicieron las aceras y después con lo que sobró hicieron las calles», señaló Virtudes Marí, quien denunció que las esquinas de las aceras están inacabadas y ocasiona dificultades para las personas con problemas de movilidad.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Obras de Eivissa, Antoni Roldán, aseguró ayer que desde el PP se comportan como «carroñeros» y «que parece que disfrutan» cuando ocurren desgracias como la inundación de la Avenida de España o la afluencia de fecales.