La cantante del grupo, ayer, sobre el escenario montado en el recinto ferial. Foto: KIKE TABERNER

La Oreja de Van Gogh hizo saltar, bailar y cantar a los miles de asistentes que se dieron cita en el directo que el grupo ofreció ayer por la noche en el recinto de ferial.

Minutos después de las 22,00 horas, Amaia, Haritz, Pablo, Àlvaro y Xavi irrumpieron en el escenario para presentar los éxitos de su último trabajo «Lo que te conté mientras te hacías la dormida», compuesto por sonidos ochenteros que acompañan a la potente voz de la cantante Amaia Montero.

Prescindiendo de una puesta en escena espectacular, tras dar gracias porque la lluvia no hacía acto de presencia, el grupo hizo lo que mejor sabe hacer dejando que la música y los mensajes de sus canciones protagonizaran este concierto al que no le faltaron los entusiasmados coros.

Las canciones de los anteriores trabajos también tuvieron su espacio en este espectáculo musical, que dio por inaugurada la nueva edición del festival de verano Estiu Jove 2004.

Jóvenes y no tan jóvenes participaron de esta fiesta de la música sin tapujos que superó al anterior concierto que el grupo brindó cinco años atrás participando también de este festival.

Una vez más, el recinto de ferias y congresos se convirtió en un templo del directo en el que ambiente, música y canción fueron los ingredientes de esta verdadera fiesta. L.A.